Inicio » Noticias » Puebla » Karen Sánchez, de 11 años, se convierte en policía militar por un día

Karen Sánchez, de 11 años, se convierte en policía militar por un día

Karen Sánchez, de 11 años, se convierte en policía militar por un día

Karen Sánchez, de 11 años, se convierte en policía militar por un día. Foto: EsImagen

Karen Yunue Sánchez Gorozpe, de 11 años de edad y quien padece artritis idiopática juvenil, cumplió este jueves su sueño de ser parte de las Fuerzas Armadas, por lo que su nombre quedará en los archivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Alrededor de las 10 de la mañana, la menor llegó acompañada a de sus familiares para ser recibida por el general, Raúl Gámez Segovia, quien estuvo a su lado como si fuera una integrante más de la milicia.

Con una sonrisa en la cara, la infante portó el uniforme tradicional verde de esta institución durante una ceremonia realizada en la explanada de la 25 zona militar, en donde estaban varios de los contingentes de los elementos de la Sedena.

Sánchez Gorozpe vestía el uniforme oficial para recibir el reconocimiento de “policía militar por un día”, donde también se trasladó al asta bandera para tomarse la fotografía del recuerdo, lo que alegró a sus familiares que se encontraban presentes en la misma ceremonia.

Posteriormente a ello, la menor fue subida a un vehículo militar para acompañar a Gámez Segovia en el presídium donde presenciaron el pase de revista de los contingentes que participarán en el desfile del próximo 16 de septiembre en Puebla, como parte del 208 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Presenció pase de revista

Soldados a pie, otros con equipo de batalla, algunos portando armas, y otros más arriba de las diferentes unidades que tiene el Ejército, desfilaron frente a Sánchez Gorozpe, cuya alegría era visible por formar parte de este momento.

En entrevista posterior, Gámez Segovia recordó que esto es un programa de la Sedena que busca beneficiar a los menores que tienen alguna enfermedad grave, o en su caso terminal, por lo que se les da la satisfacción de pertenecer por un día a dicha institución, así como apoyarla en su recuperación.

Comentó que tenía tiempo que Sánchez Gorozpe quería cumplir con este sueño, pero no se había podido, por lo que se aprovechó que se hace el ensayo del desfile en el que están todos los contingentes para poder cumplir con el sueño que tenía.

En ese tenor, detalló que cualquier persona que presente una enfermedad puede ser parte del Ejército por un día, pues solo deben acudir a la comandancia de la 25 zona militar para hablar con él y programar la ceremonia.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Voluntarios plantan 50 mil árboles en 12 puntos de Puebla capital

La titular del DIF estatal, Dinorah López de Gali, en compañía de más de 6 ...

Desaparece turista italomexicano en mercado Unión

Un turista italomexicano de nombre Paolo Patro Paredes, de 27 años, fue reportado como desaparecido ...