Menor de 9 años con cáncer se convierte en soldado por un día. Foto: EsImagen
Menor de 9 años con cáncer se convierte en soldado por un día. Foto: EsImagen

El Ejercitó mexicano, en Puebla, otorgó el reconocimiento de soldado honorario a Josué Onassis de la Rosa Sánchez, menor de 9 años, quien padece cáncer y tiene un tumor en el cerebro, cuyo sueño era formar parte de las fuerzas armadas.

Como parte del programa Soldado por un día, De la Rosa Sánchez acudió a la Escuela Militar de Sargentos, este martes a las 9 de la mañana, a bordo de un vehículo oficial –manejado por un elemento de la milicia– que era acompañado de una ambulancia y un vehículo particular en el que iba su familia.

Visiblemente contento, el infante portó el uniforme tradicional verde de esta institución durante una ceremonia realizada en la XXV zona militar, en cuya explanada estaban varios de los contingentes de los elementos de esta escuela.

Después de 15 minutos, el menor desayunó en la mesa principal del comedor acompañado del general de esa zona militar, Raúl Gámez Segovia, así como de sus familiares, y medios de comunicación.

Posteriormente, hizo un recorrido por las instalaciones de la escuela, además de presenciar el desfile del contingente que participará este 5 de mayo.

Primera ceremonia en su tipo, en Puebla

En entrevista, Gámez Segovia mencionó que esta ceremonia es la primera que se realiza en Puebla y se hace en beneficio de niños que tienen un problema de salud grave.

Refirió que es un programa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que busca beneficiar a los menores y darles la satisfacción de pertenecer por un día a dicha institución, así como ayudarlos para su recuperación.

Indicó que la selección es porque, a través de la Sedena, se les presenta dicho programa a los familiares que tiene estos pacientes, para que quienes tengan la intención puedan cumplirles este sueño, por lo que dejó abierta la posibilidad de que en un futuro realicen estos actos nuevamente.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...