Permisos laborales con goce de sueldo para madres, buscará Carvajal
Permisos laborales con goce de sueldo para madres, buscará Carvajal. Foto: EsImagen
Permisos laborales con goce de sueldo para madres, buscará Carvajal
Permisos laborales con goce de sueldo para madres, buscará Carvajal. Foto: EsImagen

Permisos laborales con goce de sueldo para madres y padres por lactancia, así como licencias para atender los asuntos escolares de los hijos, también con goce de sueldo, son de las propuestas que el diputado federal de Morena Alejandro Carvajal Hidalgo impulsará.

Al recordar que buscará presidir la Comisión de Vivienda, Carvajal Hidalgo señaló que promoverá la reducción de la tasa de interés del Infonavit del 11 al 6 por ciento para que el grueso de la clase trabajadora pueda acceder a un crédito.

Esto al señalar que actualmente las personas que ganan menos de cuatro salarios mínimos al día les es imposible pagar una vivienda de interés social y cubrir las necesidades de su familia, haciendo muy difícil que tengan un patrimonio.

En este sentido, afirmó que pondrá a discusión la creación de un banco de vivienda, que fije tasas de interés, impida la especulación inmobiliaria y regule los créditos hipotecarios.

De igual forma adelantó que habrá una iniciativa para que exista un seguro de desempleo con cobertura en todo el país para las personas de más bajos ingresos.

Instituto de pensiones

También buscará reformar la ley del Seguro Social para concentrar las pensiones en un solo organismo y regular el sistema de jubilación nacional, aseveró en rueda de prensa este miércoles.

El legislador por el distrito 6 de Puebla capital señaló que el instituto servirá para operar y garantizar el sistema de pensiones universal que ha anunciado el próximo gobierno federal.

Para sostener las pensiones, anunció que propondrá aplicar un impuesto a las ganancias de los bancos y las inversiones que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De igual forma, planteará reformar la Ley de Sistemas de Ahorro para que la mayor parte del dinero ahorrado (afores) se invierta en empresas de capital predominantemente nacional y de forma transparente.

Carvajal Hidalgo señaló que en dos o tres semanas se terminarán de conformar las comisiones en la Cámara de Diputados, por lo que estas propuestas las presentará en lo resta del año y las impulsará entre sus compañeros para que sean aprobadas.

incendios forestales