Ocoyucan pide a SGG intervenir ante protesta por asesinato de precandidato
Ocoyucan pide a SGG intervenir ante protesta por asesinato de precandidato. Foto: EsImagen
Ocoyucan pide a SGG intervenir ante protesta por asesinato de precandidato
Amenazan con tomar ayuntamiento de Ocoyucan por “ingobernabilidad”. Foto: Archivo

Un grupo de habitantes de Santa Clara Ocoyucan amenazaron nuevamente con tomar el ayuntamiento el 15 de septiembre porque ya están “cansados” de la “ingobernabilidad” presuntamente provocada por policías municipales y grupos de choque afines a Antorcha Campesina.

En rueda de prensa, aseguraron que también tomarían el auditorio de Antorcha Campesina, así como que harán responsable de lo que suceda al gobierno del estado y a la Fiscalía General del Estado (FGE), por no aclarar las muertes y secuestros.

Es de señalar que anteriormente exigieron al gobernador Antonio Gali Fayad que tomara el control de la policía, pues solo cuentan con 67 policías para toda la región, quienes estarían coludidos con el crimen organizado.

Y es que acusaron que los uniformados persiguieron a balazos a un grupo de jóvenes sin razón aparente el pasado domingo, circulan en patrullas sin placas, han agredido a mujeres y liberan a los asaltantes casi de inmediato, además de que los grupos de choque asaltan a pobladores y empresarios.

Asimismo, recordaron que el pasado 1 de julio hubo robo de urnas, balazos, persecución a los que cuidaban las casillas, por lo que los ciudadanos tuvieron que defenderse del grupo de porros de la organización de “antorcha campesina” y los policías “mandados por el presidente municipal”, Francisco Simarrón Ocotoxtle.

Por lo anterior, la activista Araceli Bautista hizo un llamado al gobierno estatal para que atiendan las denuncias de violencia en el municipio, al tiempo de subrayar que no les han dado explicaciones sobre el cuerpo de una persona sin vida encontrado en la junta auxiliar de Santa María Malacatepec.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales