Ocoyucan pide a SGG intervenir ante protesta por asesinato de precandidato
Ocoyucan pide a SGG intervenir ante protesta por asesinato de precandidato. Foto: EsImagen
Ocoyucan pide a SGG intervenir ante protesta por asesinato de precandidato
Demandan que gobierno estatal tome el control policial en Ocoyucan. Foto: EsImagen

Debido a que –acusaron— han incrementado los robos, secuestros y demás delitos, pobladores de Santa Clara Ocoyucan protestaron frente a la alcaldía en demanda de que el gobierno estatal tome control de la policía.

El pasado domingo, se apersonaron en dicho lugar, donde recordaron que la semana pasada, el excandidato de Morena a la presidencia municipal, Pascual Tenahua Villa, denunció que sujetos armados ingresaron a su casa para robar mientras los amagaban.

Además, los habitantes indicaron que aún no hay avances en la investigación del exaspirante morenista a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, Aarón Varela Martínez, quien fue ejecutado el pasado 1 de marzo.

Por lo anterior, exigieron al gobierno estatal que intervenga, pues los delitos van en aumento, lo que los hace sospechar que la policía municipal está coludida o ha sido rebasada.

Y es que dijeron que ya han prestado atención a otros municipios con problemas delincuenciales, sin embargo, no han tomado cartas en el asunto en Santa Clara Ocoyucan.

Asimismo, sostuvieron que de no ser atendidas sus demandas, tomarán la presidencia municipal el próximo 15 de septiembre, así como el centro de reuniones de Antorcha Campesina, organización con la que han tenido algunas problemas en el pasado, pues fue la señalada de perpetrar el homicidio del exaspirante de Morena.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres