Antorchistas piden no vincularlos con homicidio de precandidato de Morena
INE condena asesinato de aspirante de Morena a alcaldía de Ocoyucan. Foto: Facebook
Antorchistas piden no vincularlos con homicidio de precandidato de Morena
En FGE, pobladores de Ocoyucan exigen esclarecer homicidio de Aarón Varela. Foto: Facebook

Pobladores de Santa Clara Ocoyucan se manifestaron frente a la FGE para exigir que se agilice la investigación del homicidio del aspirante de Morena, Aarón Varela Martínez; afirmaron que no se sumarán al Movimiento Antorchista.

Con pancartas en mano por más de una hora en las puertas del organismo a cargo de Víctor Carrancá Bourget, señalaron que a más de una semana de los hechos, no se tiene información del o los probables responsables del crimen.

En entrevista, Araceli Bautista Gutiérrez, habitante de la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, indicó que desde 2014 el ambiente en ese municipio se encuentra inestable, debido a la represión policiaca que se vivió por el tema de los registros civiles.

“El pueblo está aquí reunido (los que pudieron venir porque es hora de trabajo), pero todo el pueblo exige justicia, estamos exigiendo que se aclare el asesinato de nuestro compañero Aarón Varela”, pronunció.

Aseveró que los pobladores ya “están hartos” de las injusticias que se han cometido, lo cual ha generado inconformidad, pues, sin mencionar el nombre, sostuvo que hay una organización que “nadie quiere y exigen que se vaya”.

No se sumarán a Antorcha, afirman

En ese tenor, Bautista Gutiérrez puntualizó que no se sumarán al Movimiento Antorchista como lo propuso Aristóteles Campos Flores, dirigente en esa región, pues reiteró en que nadie quiere a esa agrupación en el municipio.

Sostuvo que serán los pobladores de Santa Clara Ocoyucan los que insistirán en el esclarecimiento del homicidio, pero lo harán solos, al tiempo de señalar que pudo tratarse de un crimen político.

Es necesario mencionar que Varela Martínez, quien era aspirante a la alcaldía de esa demarcación, fue asesinado, con tres disparos, la madrugada del jueves de la semana pasada cuando regresaba de una reunión con los dirigentes de Morena en la capital.

Al respecto, el fiscal General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget, informó horas después que una de las líneas de investigación podría ser un tema personal, ya que al momento del homicidio no hubo robo, por lo que este móvil fue descartado.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...