Banner Programa
Antorcha pide a deudos de Aarón Varela unirse para exigir justicia
Antorcha pide a deudos de Aarón Varela unirse para exigir justicia. Foto: EsImagen
Antorcha pide a deudos de Aarón Varela unirse para exigir justicia
Antorcha pide a deudos de Aarón Varela unirse para exigir justicia. Foto: EsImagen

A una semana del homicidio de Aarón Varela Martínez, aspirante a la alcaldía de Ocoyucan por Morena, el Movimiento Antorchista ofreció a familiares y pobladores de esa demarcación unirse para exigir a la FGE el esclarecimiento del hecho.

Así lo señaló, en rueda de prensa, Aristóteles Campos Flores, integrante de la dirigencia estatal, quien estuvo acompañado de José Santos Gregorio Técuatl Mejía, actual presidente de ese municipio, en donde aseveró que la agrupación nunca tuvo motivos para estar vinculado al asesinato.

Y es que, recordó, desde el primer momento en que se reportó el hecho –la madrugada del jueves pasado— se les atribuyó como los responsables, por lo que –sostuvo— tienen interés en que se esclarezca el crimen y se castigue a los responsables.

“Vamos a unirnos, a luchar juntos, a presionar a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se llegue al fondo de la investigación, Antorcha Campesina tiende su mano amiga, vamos a luchar juntos y garantizar que vamos a ir hasta el final para que se esclarezca el asesinato de Aarón”, pronunció.

Calificó como grave “el odio” que se busca generar en contra de la organización y de alguno dirigentes, al tiempo de afirmar que no tienen algo que ocultar, “nosotros no somos ningunos chacales ni llevamos agua a nuestro molino”.

A pregunta expresa de si la invitación es para todos, incluyendo a los militantes de Morena, Campos Flores refirió que sólo es para los deudos de Varela Martínez y simpatizantes del mismo, así como para los que quieran sumarse a la exigencia del esclarecimiento.

Sólo es a familiares no a Morena

Ante los cuestionamientos de qué acciones tienen pensado hacerlo, sólo dijo que presionarán a la FGE para que se den resultados lo “más rápido”, pero no quiso decir si con marchas u otras actividades, pues sólo le limitó a decir que será una vez que los deudos decidan sumarse.

En tanto, Mariano Saavedra Canseco, integrante de la dirigencia, consideró que con este hecho se quiere sacar “raja política”, principalmente el candidato de Morena a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta.

Sostuvo que ellos, desde el primer momento, se pronunciaron por el esclarecimiento del asesinato, por lo que los comentarios de Barbosa Huerta sobre este hecho culpabilizando al Movimiento Antorchista son “irresponsables”.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...