En disputa por PAN nacional, RMV sólo sería secretario general
En disputa por PAN nacional, RMV sólo sería secretario general. Foto: Especial
En disputa por PAN nacional, RMV sólo sería secretario general
Quedar fuera de contienda por CEN del PAN es otro fracaso para RMV: Micalco. Foto: Especial

El exgobernador Rafael Moreno Valle fracasó de nuevo tras quedar fuera de la contienda por la secretaría General del PAN, pues sus acciones contra un sector del panismo y las acusaciones de fraguar un fraude electoral en Puebla le han pesado.

Así lo consideró el exdirigente estatal del partido Rafael Micalco Méndez, al recordar que “ya son varios” los fracasos del exmandatario, ya que solo en el último año vio frustrado sus sueños de ser candidato presidencial, luego, el de ser dirigente nacional del albiazul y, ahora, perdió su aspiración de por lo menos ser secretario.

Luego de que Marko Cortés Mendoza pactó con Héctor Larios Córdoba dejar de competir entre sí y formar una sola fórmula, el también exdiputado federal aplaudió la decisión al señalar que abonará a la unidad, aunque esto represente una derrota para Moreno Valle.

En entrevista telefónica, aseveró que los recientes fracasos se deben a que la imagen del exmandatario se encuentra empañada por sus acciones al interior del partido, su gobierno en Puebla y lo ocurrido tras la candidatura de su esposa, Martha Erika Alonso Hidalgo.

“Sus actos son lo que le han impedido conseguir lo que quiere. No se ha comportado de una mejor manera con los panistas, en este proceso electoral hay muchas cosas que aún no se aclaran”, expresó.

Prevé que RMV conseguirá puesto

No obstante previó que el exgobernador poblano obtendrá un espacio para adherirse a la renovación del partido, no obstante, adelantó que el puesto que le den seguramente no será muy de su agrado.

“Yo creo que todos cuentan, todos suman, en el caso de Moreno Valle no será lo que él quería, pero confío en que Marko le dará lo que les corresponde a él y los demás que faltan por sumarse”, expresó.

Por ser coordinador de la campaña de Cortés Mendoza en Puebla, Micalco Méndez señaló que continuará con su trabajo hasta el día de la elección nacional (11 de noviembre) y después se decidirá su futuro político.

Consideró que la fórmula única que se concretó abona a la unidad porque cuenta con el apoyo del 75 por ciento de la militancia, así que en los días que faltan para la votación se buscará sumar al 25 por ciento restante.

Vio como necesario el pacto entre los dos aspirantes a la presidencia nacional del PAN porque así se unirán los sectores que se distanciaron durante la repartición de candidaturas y la elección.

incendios forestales