Alianza entre Larios y Cortés deja fuera a RMV de contienda por CEN del PAN
Alianza entre Larios y Cortés deja fuera a RMV de contienda por CEN del PAN. Foto: Twitter / @LariosHector
Alianza entre Larios y Cortés deja fuera a RMV de contienda por CEN del PAN
Alianza entre Larios y Cortés deja fuera a RMV de contienda por CEN del PAN. Foto: Twitter / @LariosHector

La alianza entre Marko Cortés Mendoza y Héctor Larios Córdova, quien aceptó competir junto con el anayista, pero como candidato a secretario general, por la dirigencia nacional del PAN, dejó fuera de la contienda al exgobernador poblano Rafael Moreno Valle.

Así lo informó este lunes el propio Larios Córdova, a través de su cuenta de Twitter, donde dio a conocer que finalmente sí apoyará la candidatura de Cortés Mendoza, quien está respaldado por el expresidenciable Ricardo Anaya Cortés, a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN).

El exsenador declina a su aspiración a la presidencia de su partido luego que, el pasado 5 de septiembre, se difundiera que él y Cortés Mendoza sostuvieron una reunión para negociar la posible conformación de una planilla conjunta.

Con esta decisión, la planilla de Cortés Mendoza y Larios Córdova se enfrentaría a la que pretender constituir Manuel Gómez Morín Martínez del Río, nieto del homónimo fundador del partido mexicano de derecha.

Candidatura se cae en dos semanas

Apenas el 27 de agosto, Larios Córdova y Moreno Valle anunciaron, en conferencia de prensa, su proyecto para contender juntos por la presidencia y la secretaría general del PAN, respectivamente.

En ese momento, Moreno Valle calificó como “graves” los resultados obtenidos por Anaya Cortés en la elección del 1 de julio y aseguró que, junto con Larios, buscaría evitar que el grupo que el excandidato presidencial encabeza retuviera el control del partido.

Asimismo, presumió tener el respaldo de respaldada por su sucesor en la gubernatura poblana, Antonio Gali Fayad, y los gobernadores panistas de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Durango, José Rosas Aispuro; Querétaro, Martín Orozco Sandoval; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, y el electo de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.