Elección en PAN sería el 11 de noviembre; Larios y Cortés irían juntos
Elección en PAN sería el 11 de noviembre; Larios y Cortés irían juntos. Foto: Especial
Elección en PAN sería el 11 de noviembre; Larios y Cortés irían juntos
Elección en PAN sería el 11 de noviembre; Larios y Cortés irían juntos. Foto: Especial

La elección en el Partido Acción Nacional (PAN), para renovar su dirigencia nacional, se realizaría el próximo domingo 11 de noviembre; asimismo, el anayista Marko Cortés Mendoza y Héctor Larios Córdova buscarían competir en una plantilla única.

Lo anterior, de acuerdo con fuentes de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN (Conocen), citadas por El Universal, las cuales indican que este miércoles se aprobó también que la convocatoria para los contendientes será publicada el próximo lunes 10 de septiembre.

De acuerdo con dicho órgano, en las últimas horas se organizó una reunión entre Cortés Mendoza y Larios Córdova, donde también participa el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien había anunciado que iría en fórmula con éste último, como candidato a secretario general, para oponer al abanderado del excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés.

No obstante, de concretarse el acuerdo, Cortés Mendoza sería el candidato a presidente nacional del PAN, y Larios Córdova, a secretario general, por lo que sólo ellos se enfrentarían a Manuel Gómez Morín Martínez del Río, nieto del fundador del partido.

Asimismo, trascendió que Marcelo Torres Cofiño rindió protesta como presidente interino del PAN, en sustitución de Damián Zepeda Vidales, quien se autonombró coordinador de los senadores del albiazul.

Editado por Luis Alberto Palacios