Nuevos gobiernos están obligados a garantizar seguridad: Gali
Nuevos gobiernos están obligados a garantizar seguridad: Gali. Foto: EsImagen
Nuevos gobiernos están obligados a garantizar seguridad: Gali
Nuevos gobiernos están obligados a garantizar seguridad: Gali. Foto: EsImagen

La obligación que tienen las autoridades electas entrantes, tanto a nivel municipal como estatal, es garantizar la seguridad y la impartición de justicia para recuperar la confianza de los ciudadanos, señaló el gobernador Antonio Gali Fayad.

Esto durante su ponencia como parte de la inauguración del Smart City Expo Latam Congress, realizado en el Centro Expositor, en donde el mandatario poblano hizo un llamado a quienes serán los nuevos gobiernos a trabajar sin intereses políticos ni partidistas.

“Ya cambiamos diputados y el mes que entra lo harán los gobiernos de los 217 municipios, el 14 de diciembre estaremos dejando el gobierno del estado, por ello se requiere un trabajo de todos, mas allá de las inclinaciones y militancias políticas”, pronunció.

Al reiterar que su administración terminará en pocos meses y ante decenas de presentes que se dieron cita al evento, el Ejecutivo estatal solicitó a los nuevos gobiernos a que den continuidad a programas y proyectos que actualmente se ejecutan y que han logrado “beneficio para los poblanos”.

Esto porque en su ponencia presumió algunas obras como la construcción de la Línea 3 de Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), la cual aseveró que será la primera ecológica en el estado con unidades a base de gas y paraderos verdes.

Presume proyectos de su gobierno

Además de que se puso en marcha el Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan) con el que se atenderán proyectos para las tres zonas metropolitanas que se tienen en el estado: Puebla- Tlaxcala, Tehuacán y Teziutlán.

Y es que, dijo, antes de este instituto se implementó cuando estuvo al frente del ayuntamiento de la capital y, como estados, sólo Puebla y Jalisco cuentan con una dependencia para atender asuntos metropolitanos, a pesar de que en el país hay 74 zonas.

De igual forma, resaltó que el parque en el cerro de Amalucan, además de que los barrios Smart City en Atlixco y el que está en proceso en el Barrio de Santiago en la capital son parte de una “ciudad inteligente”.

Finalmente, Gali Fayad reconoció que si bien cuando fue secretario estatal de Infraestructura participó en Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), en su gobierno se decidió no optar por ese tipo de financiamiento y eso ha permitido una reducción de la deuda.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...