Puebla, sede de Smart City Expo Latam del 11 al 13 de septiembre
Puebla, sede de Smart City Expo Latam del 11 al 13 de septiembre. Foto: EsImagen
Puebla, sede de Smart City Expo Latam del 11 al 13 de septiembre
Puebla, sede de Smart City Expo Latam del 11 al 13 de septiembre. Foto: EsImagen

Por tercer año consecutivo, Puebla será sede de Smart City Expo Latam Congress, cuyo lema de la edición 2018 es “Comunidades colaborativas, territorios inteligentes” y se llevará a cabo del 11 al 13 de septiembre en el Centro Expositor de esta capital.

Así lo anunció el gobernador Antonio Gali Fayad, quien encabezó la presentación del evento mundial en el que participarán representantes de la sociedad civil, sector empresarial, académicos y estudiantes, quienes accederán a las ponencias de expertos en temas de innovación y gestión urbana.

Explicó que Smart City Expo Latam tendrá como ejes temáticos: territorios sustentables y resilientes; gobierno abierto; emprendimiento y desarrollo económico; comunidades participativas y colaborativas; y transformación digital.

Asimismo, anunció que el 31 de agosto se realizará el Foro de Consulta Estatal Participativa por un Acuerdo Nacional sobre la Educación, convocado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, donde se promoverán valores fundamentales como el civismo y la ética.

Por su parte, el rector de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep), Emilio José Baños, enfatizó que es una gran oportunidad para que los diversos actores confluyan mediante un ejercicio de retroalimentación y reiteró su disposición para colaborar desde el ámbito académico en la generación de urbes inteligentes.

Gabriel Covarrubias Lomelí, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Puebla, subrayó que la industria participa aportando soluciones técnicas y desarrollos tecnológicos más efectivos para acercar los servicios básicos de la vida cotidiana y la operación de las metrópolis.

Cabe destacar que en el encuentro se espera a más de 12 mil visitantes, 220 conferencistas, 140 empresas, más de 100 gobiernos nacionales y subnacionales, 50 instituciones colaborativas, así como 250 representantes de ciudades mexicanas e internacionales.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales