PNC organiza foro sobre educación en Puebla; "el otro no resultó”
PNC organiza foro sobre educación en Puebla; "el otro no resultó”
PNC organiza foro sobre educación en Puebla; el primero “no resultó”
PNC organiza foro sobre educación en Puebla; el primero “no resultó”. Foto: Ángulo 7

Integrantes de la organización Proyecto Nacional Ciudadano (PNC), anunciaron que el próximo mes se convocará a la ciudadanía poblana a un foro por la educación, después de que el pasado 30 de agosto se celebrara el primero, con “resultados negativos”.

Y es que en dicho evento estuvieron presentes el gobernador Antonio Gali Fayad y el edil Luis Banck Serrato, a quienes acusaron de adjudicarse el evento, por lo que “únicamente se vieron favorecidos los morenovallistas”.

Por esto, hicieron un llamado a las instituciones poblanas de todos los sectores, tanto públicas como privadas, a dar continuidad al foro llevado a cabo en Tehuacán el pasado 25 de agosto, al tiempo de aseverar que “este congreso estará en el marco de la cuarta transformación”.

Por su parte, Alberto Guerrero Gutiérrez, exdirector del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), celebró que en todo el país se esté realizando una consulta ciudadana, y que la finalidad es quitar la Reforma Educativa.

“Esa reforma educativa no representa de ninguna manera los intereses del magisterio”, expresó.

Guerrero Gutiérrez también dijo que estos foros deben de profundizar en contenidos académicos y resolver las necesidades de cada estado; que se discuta para todos los niveles educativos, universidades, medio superior, básico, e iniciación escolar.

Los sindicatos pertenecen a los trabajadores

En otro tema, mencionó que el sindicalismo es tema recurrente por parte del actual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien asegura los sindicatos se deben devolver a sus legítimos dueños, es decir, los trabajadores.

Además, declaró que la autonomía sindical, la lucha sindical, el derecho a huelga y a los contratos colectivos son conquistas que los maestros han logrado paso a paso.

Finalmente, expuso que los sindicatos referentes al gremio educativo se diferencian de los sindicatos de las empresas, puesto que se trata de seres humanos, no de productos.

incendios forestales