Bejarano condena fraude electoral y llama a RMV “lo peor” del PRI
Bejarano condena fraude electoral y llama a RMV “lo peor” del PRI. Foto: Héctor Llorame
Bejarano condena fraude electoral y llama a RMV “lo peor” del PRI
Bejarano condena fraude electoral y llama a RMV “lo peor” del PRI. Foto: Héctor Llorame

El experredista René Bejarano Martínez condenó el supuesto fraude electoral cometido en Puebla a favor de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo y arremetió contra su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle, a quien consideró “lo peor del viejo sistema” del PRI.

En su visita a Puebla, señaló que el exmandatario panista pretende imponer un “poder dinástico” en el estado porque quiere perpetrarse en el gobierno por casi tres lustros.

Esto en referencia a que gobernó durante un sexenio, luego se “reeligió” a través del actual mandatario Antonio Gali Fayad y ahora busca hacerlo por medio de su esposa.

El líder del Movimiento Nacional por la Esperanza señaló que en todo el país se sabe que el periodo moreno-galista se ha caracterizado por la colusión de autoridades con el crimen organizado, persecución política, represión, violación a los derechos humanos y por usar las instituciones para beneficios políticos.

Enfatizó que todo esto es parte de un “viejo sistema” implementado por décadas por el PRI, pero Moreno Valle lo “perfeccionó” en Puebla.

Refirió que el ejemplo más notable del uso fáctico de las instituciones fue el fraude electoral cometido a favor de Alonso Hidalgo en complicidad con el Instituto Electoral del Estado (IEE), órgano que —afirmó— obedece a los intereses de Moreno Valle.

Confía que se anulará elección

Sostuvo que el 1 de julio fue evidente que la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) arrasó en las urnas y la gubernatura la ganó Miguel Barbosa Huerta, por eso para conservar el poder el morenovallismo tuvo que recurrir al fraude.

Por el servilismo de los organismos locales, consideró que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) confirmará el supuesto triunfo de la expresidenta estatal del DIF, pero confió en que el Tepjf lo revocará.

Al reiterar su respaldo a Barbosa Huerta, aseveró que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) tomarán en cuenta todas las irregularidades del proceso electoral y anularán la elección.

Con respecto a su organización, Bejarano Martínez dio a conocer que está realizando una gira por todo el país para impulsar propuestas y soluciones a problemáticas en cada estado y municipio donde ocuparán un lugar en el gobierno los integrantes del movimiento.

En el caso de la capital poblana, la experredista Rosa Márquez Cabrera será regidora, por lo cual anunció que este jueves habrá una asamblea donde se fijarán las iniciativas que buscará impulsar, algunas de ellas en materia de seguridad y desarrollo social.

incendios forestales