Universitarios de Puebla piden participar en foros para la paz
Universitarios de Puebla piden participar en foros para la paz. Foto: EsImagen
Universitarios de Puebla piden participar en foros para la paz
Universitarios de Puebla piden participar en foros para la paz. Foto: EsImagen

Al abordar temas como la amnistía a delincuentes, inseguridad y participación ciudadana, alumnos de la BUAP, Udlap e Itesm pidieron al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que sean tomados en cuenta en los foros para la pacificación del país.

Este lunes, se realizó el primer debate sobre los “Foros para trazar la ruta de pacificación del país y reconciliación nacional”, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la máxima casa de estudios, en el que participaron estudiantes de dichas universidades.

Lo primero que se discutió fue la realización de este tipo de eventos, sobre los que la mayoría de participantes estuvo a favor, porque aseguraron que es una forma de mantener contacto directo con la gente que ha sido víctima de la inseguridad.

Por su parte, alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) expresaron que la creación de este tipo de foros habla “bien” de López Obrador, ya que se encuentra trabajando sin haber empezado su mandato de manera oficial.

Estudiantes de la Universidad de las Américas de Puebla (Udlap), por otro lado, señalaron que uno de los problemas más grandes del país es la desinformación en comunidades alejadas de las grandes urbes, por lo que incitaron a los medios de comunicación a aportar en este ámbito.

Uno de los temas más debatidos fue el de la amnistía, en el que la mayoría coincidió en que es una opción viable, sobre todo para ciudadanos acusados por delitos de bajo impacto.

En conclusión, los universitarios indicaron que pedirán ser incluidos en dichos foros, los cuales llegarían a Puebla el 25 de septiembre y que iniciaron el 7 de agosto.

incendios forestales