Dan a conocer reglas para Fondo Metropolitano para el ejercicio 2018
Se modernizará otro tramo del Periférico: ahora de Coronango a SPC. Foto: EsImagen
Dan a conocer reglas para Fondo Metropolitano para el ejercicio 2018
Se modernizará otro tramo del Periférico: ahora de Coronango a SPC. Foto: EsImagen

El gobierno del estado emitió la convocatoria de licitación para la reconstrucción del otro tramo del Periférico Ecológico, el cual abarcará los municipios de Coronango, Cuautlancingo y San Pedro Cholula y, que tardará cinco meses.

Esto de acuerdo con la licitación SFA-PC-LPN-2018-025, publicada por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) con el número de identificación PC-921002954-E57-2018, en la plataforma electrónica de Compranet.

Esta obra consiste en la “Reconstrucción con concreto hidráulico del Periférico Ecológico de la calle Emiliano Zapata a la avenida del Ferrocarril en los municipios de Coronango, Cuautlancingo y San Pedro Cholula, en el estado de Puebla”.

Sin embargo, no se dio a conocer cuándo será la visita al sitio de realización de los trabajos por parte de las empresas, la junta de aclaraciones, la presentación ni la apertura de propuestas económicas, ni el fallo de este proyecto.

Por el contrario, sólo se informa que esta reconstrucción tendrá un tiempo de ejecución de 150 días naturales, por lo que deberán iniciar el 19 de septiembre y concluir el 17 de marzo del próximo año, es decir, tres meses después de que concluya la gestión del gobernador Antonio Gali Fayad.

Trabajos abarcarían 8 kilómetros

Este sería el segundo de los dos proyectos de infraestructura que en marzo pasado anunció el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), Xavier Albizuri Morett, para dicha vialidad, que en conjunto contemplaban 17.3 kilometros.

Este tramo sería el más chico de los dos, pues abarcaría 8 kilómetros entre los tres municipios mencionados anteriormente, para los cuales, de acuerdo con el funcionario estatal, se buscarían 223 millones con la Federación.

El otro tramo ya está a cargo la empresa Indhr, a la que se le otorgó el proyecto el 27 de julio, por lo que le cobrará al gobierno del estado 139 millones 533 mil 111.33 pesos, incluyendo el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) y los trabajos deberán estar listos en cinco meses.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...