Indh, empresa a cargo de reconstrucción del periférico, costará 139.5 mdp
Indh, empresa a cargo de reconstrucción del periférico, costará 139.5 mdp. Foto: EsImagen
Indh, empresa a cargo de reconstrucción del periférico, costará 139.5 mdp
Indh, empresa a cargo de reconstrucción del periférico, costará 139.5 mdp. Foto: EsImagen

La empresa Indhr será la encargada de la reconstrucción de un tramo del Periférico Ecológico, proyecto por el que cobrará al gobierno del estado 139 millones 533 mil 111.33 pesos incluyendo el IVA, los trabajos deberán estar listos en cinco meses.

Esto de acuerdo con el acta de fallo de la licitación SFA-OP-LPN-2018-007, y número de identificación LO-921002954-E29-2018, publicada por la Secretaría de Administración y Finanzas (SFA) en la plataforma electrónica de Compranet el jueves por la noche.

En dicho documento, se especificó que la firma cumplió con las condiciones legales, técnicas y económicas exigidas en la convocatoria, con lo que se garantizan satisfactoriamente el cumplimiento de las obligaciones a contraer para la ejecución del proyecto

La propuesta económica que hizo la empresa a la administración estatal fue de 120 millones 287 mil 164.94, a lo que se le suman 19 millones 245 mil 946.39 pesos del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA), para dar un total de 139 millones 533 mil 111.33 pesos, siendo esta la cuarta más económica de las siete que se presentaron.

La formalización del contrato para la “Reconstrucción con concreto hidráulico de la troncal del Periférico Ecológico en los municipios de San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, del distribuidor vial bulevar Forjadores al distribuidor Vía Atlixcáyotl, en el estado de Puebla”, será el 10 de agosto en las oficinas de la SIMT, ubicadas en bulevar Atlixcáyotl, número 110 en el Centro Integral de Servicios (CIS).

Obra estaría lista hasta enero

Mientras que los trabajos deberán iniciar el 17 de agosto y tendrán un plazo de ejecución de 150 días naturales, es decir cinco meses, por lo tendrá que estar lista en enero del próximo año, lo que significa que ya no le daría tiempo al gobernador Antonio Gali Fayad inaugurarla.

Este proyecto contempla una intervención de 9.3 kilómetros sobre dicha vialidad, pues los trabajos irán del kilómetro 8 al 17.3, y solo será una parte de las dos que Xabier Albizuri Morett, titular de la Secretaría de Infraestructura Movilidad y Transporte (SIMT), anunció que se harían desde marzo pasado.

Cabe mencionar que desde el principio de la licitación se había programado el fallo de la obra para la empresa ganadora el 19 de este mes, sin embargo, el gobierno del estado determinó diferirlo una semana más.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...