Modernizarán periférico en tramo de Coronango
Modernizarán periférico en tramo de Coronango. Foto: EsImagen
Modernizarán periférico en tramo de Coronango
También aplazan fallo para empresa a cargo de tramo en Periférico. Foto: EsImagen

Aunque el jueves pasado tuvo que darse el fallo para la reconstrucción de un tramo del Periférico Ecológico, la administración estatal, a través de la SFA, lo difirió hasta la próxima semana, es decir, lo dará a conocer el 26 de este mes.

De acuerdo con el documento publicada por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) como parte de la licitación SFA-OP-LPN-2018-007, y número de identificación LO-921002954-E29-2018, lo anterior fue acordado por todos los involucrados.

En la acta de diferimiento se señala que en la reunión, que se realizó en las instalaciones de la dependencia estatal, estuvieron presentes José Ángel Román Bravo, de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT); Gerardo González, encargado del Órgano Interno de Control de la SFA, y cada uno de los representantes de las empresas.

En ese tenor, se especifica que el fallo para la “Reconstrucción con concreto hidráulico de la troncal del Periférico Ecológico en los municipios de San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, del distribuidor vial bulevar Forjadores al distribuidor Vía Atlixcáyotl, en el estado de Puebla”, se dará a conocer el jueves de la próxima semana a las 5 de la tarde en las oficinas de la SFA.

Obra contempla 9.3 km de trabajos

Este proyecto contempla una intervención de 9.3 kilómetros sobre dicha vialidad, pues los trabajos irán del kilómetro 8 al 17.3, y solo será una parte de las dos que Xabier Albizuri Morett, titular de la SIMT, anunció que se harían desde marzo pasado.

Para estas obras, son siete empresas las que buscan quedarse con el proyecto de reconstrucción de un tramo del Periférico Ecológico, cuyas propuestas económicas van desde 83 millones de pesos, hasta los 127.8 millones, cantidades que no contemplan el Impuesto Sobre el Valor Agregado (IVA).

Este aplazamiento se une al que se anunció este mismo viernes sobre la presentación de propuestas económicas para el proyecto de las ramblas en el Paseo Bravo.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...