Ramblas en Paseo Bravo durarán 6 meses y se eliminará tránsito vehicular
Ramblas en Paseo Bravo durarán 6 meses y se eliminará tránsito vehicular
Postergan entrega de propuestas de ramblas de Paseo Bravo hasta 2 de agosto. Foto: Especial

El gobierno del estado postergó dos semanas la presentación de propuestas económicas para el proyecto de las ramblas en el Paseo Bravo, pues la fecha que en un inicio se programó fue el 17 de julio y ahora será hasta el 2 de agosto.

Esto de acuerdo con la acta de junta de aclaraciones como parte de la licitación SFA-OP-LPN-2018-007, y número de identificación LO-921002954-E29-2018, publicada por la Secretaría de Administración y Finanzas (SFA) en la plataforma electrónica de Compranet.

En el documento se especifica que durante la reunión con las empresas interesadas en las obras, se abordaron los detalles para la ejecución de las ramblas, por lo que igual se determinó ampliar el plazo para para que entregaran sus propuestas.

En un principio, eran cinco las firmas que mostraron su interés por el proyecto, una de estas es Citelum, que tiene concesionado el alumbrado público de la capital, y la otra Recom Construcciones, siendo estas dos las únicas que acudieron a visitar el lugar donde se ejecutarán los trabajos.

Obra concluiría hasta febrero

De igual forma, las empresas Aplicación de Ingeniería y Consultoría, que ejecutó la segunda etapa de la modernización de la avenida Juárez; Ingeniería Especializada en Construcción y Servicios, así como Taq Sistemas Médicos, en un principio mostraron su interés, pero no se presentaron al reconocimiento del lugar.

Con esta postergación de la presentación de propuestas económicas, el proyecto será concluido hasta el próximo año, pues de acuerdo con lo establecido en el documento, tendrá una duración de 180 días naturales, es decir, seis meses.

Se señala que los trabajos tendrían que iniciar el 15 de agosto, por lo que deberían estar listos el 15 de febrero de 2019, lo que sería dos meses después de que concluya la administración del gobernador Antonio Gali Fayad.

La presentación de propuestas económicas para el proyecto de las ramblas en el Paseo Bravo en un inicio era el 17 de julio y ahora será el 2 de agosto.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...