Directora de bachillerato agrede a reportera y SEP la separa del cargo
Directora de bachillerato agrede a reportera y SEP la separa del cargo. Foto: Twitter / @OroNoticias
Directora de bachillerato agrede a reportera y SEP la separa del cargo
Procesan a directora de bachillerato por “robar” celular a reportera. Foto: Twitter / @OroNoticias

La Procuraduría General de la República (PGR) logró la vinculación a proceso de Alma Edith Contreras Padillas, directora del bachillerato “Hermanos Serdán”, y dos hombres, por presuntamente robar el celular de una reportera en febrero pasado.

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) acreditó que Sara Solis, comunicadora de Oro Noticias, denunció que, mientras hacía una transmisión en vivo en dicha escuela, ubicada en la 11 Poniente y 13 Sur de la ciudad de Puebla, fue agredida por tres personas.

De acuerdo con la investigación, los servidores públicos Contreras Padillas, Jorge “T” y José “T” despojaron violentamente a la periodista de su herramienta de trabajo –su celular– y se dieron a la fuga, tras darse cuenta que estaba informando sobre presuntas irregularidades en el proceso de inscripciones, ya que existían denuncias de venta de fichas.

Por lo anterior, el representante social de la federación, adscrito a la Feadle, inició una carpeta de investigación y solicitó audiencia inicial ante la autoridad judicial para formular la imputación correspondiente.

Cabe recordar que, tras lo ocurrido, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó, a través de un comunicado, que separó de su cargo a la docente involucrada, para evitar contratiempos en el desarrollo de la investigación.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales