Directora de bachillerato agrede a reportera y SEP la separa del cargo
Directora de bachillerato agrede a reportera y SEP la separa del cargo. Foto: Twitter / @OroNoticias

Directora de bachillerato agrede a reportera y SEP la separa del cargo
Directora de bachillerato agrede a reportera y SEP la separa del cargo. Foto: Twitter / @OroNoticias

La directora del bachilleratoHermanos Serdán”, Alma Edith Contreras Padilla, agredió a la reportera Sara Solís mientras informaba que padres de familia no habían sido atendidos por la institución para preinscribir a sus hijos; la SEP la separó de su cargo.

Durante la mañana de este jueves, la trabajadora de Oro Noticias mantenía un enlace en vivo, a través de su celular e informaba que padres de familia, que habían estado formados desde la madrugada para el proceso de preinscripción de sus hijos, no habían sido atendidos por la institución.

Entonces, la directora de la institución, ubicada en la calle 11 Poniente y 13 Sur, agrede a Sara Solís mientras mantenía la conexión en vivo, tal como lo evidenció un video que ya circula en las redes sociales y que s u vez fue grabado por uno de sus compañeros reporteros con cámara.

Al momento de abrir la puerta de acceso principal, la encargada de la institución se observa que le solicita su equipo móvil a la reportera, pero, tras pasar a uno de los padres de familia formados, le sujeta la mano e intenta arrebatarle el teléfono.

En ese instante, ya con el celular de la trabajadora de Oro Noticias, dos hombres que se encontraban acompañando a la directora dentro del bachillerato se acercan para resguardarla y llevarla al interior de las instalaciones.

Luego de lo anterior, uno de los hombres comienza a gritarle a un reportero de TV Azteca Puebla “que le baje de huevos”; entre forcejeos, el reportero intenta acercarse a la directora y meter el micrófono en donde se realizó la disputa por el equipo móvil; tras varios empujones tanto a comunicadores como a padres de familia, los agresores logran reingresar a la unidad académica y encerrarse.

SEP la destituye por agresión

Por este incidente, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó, a través de un comunicado de prensa, que determinó separar de su cargo a la docente involucrada, con el objetivo de evitar contratiempos en el desarrollo de la investigación para aclarar el incidente y aplicar las medidas correspondientes.

Rechazó “todo tipo de conducta agresiva e irrespetuosa que trasgreda la integridad de las personas”, así como ofreció una disculpa y reiteró su respeto por el trabajo que realizan los medios de comunicación.

https://twitter.com/SEP_Puebla/status/966717386043703296

Cabe comentar que, tras informar que padres de familia habían estado formados a las afueras de la escuela desde la madrugada de este 22 de febrero, para un proceso de preinscripción que “ya no debería realizarse en forma presencial si no en línea”, Sara Solís pretendía entrevistar a la titular del bachillerato, para que explicara el proceso que la escuela está siguiendo en la entrega de fichas para un lugar.

En su cuenta de Twitter, Oro Noticias informó que la titular de la SEP, Patricia Vázquez del Mercado, envió a su encargado de comunicación para devolver el celular a la reportera, dos horas después de que le fue arrebatado.

https://twitter.com/OroNoticias/status/966692763675787265