Morena afirma que ganó El Seco y exige a TEEP recuento transparente
Morena afirma que ganó El Seco y exige a TEEP recuento transparente. Foto: Héctor Llorame
Morena afirma que ganó El Seco y exige a TEEP recuento transparente
Morena afirma que ganó El Seco y exige a TEEP recuento transparente. Foto: Héctor Llorame

Morena afirmó que su candidata Irene Aguirre Rojas ganó la alcaldía de San Salvador El Seco, por lo que anunció que defenderá su triunfo y exigió al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) realizar el nuevo cómputo de votos de forma imparcial y transparente.

La candidata sostuvo que ella y el partido tienen copias de las actas de las 34 casillas y fotos de las sábanas instaladas afuera de las mismas y en todas resulta vencedora.

Negó que los documentos sean falsos o manipulados, como denunció la dirigencia estatal del PRI el lunes, así como retó al partido a que compruebe la victoria de su abanderado Salomón Pérez Bartolo.

En rueda de prensa este martes, denunció en el cómputo hecho por el TEEP (a petición del PRI), no se le contaron de forma deliberada 75 votos, por lo que aseveró que el organismo favoreció intencionalmente al tricolor.

Esto debido a que en un principio Aguirre Rojas había sido declarada alcaldesa electa e incluso recibió la constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE), pero tras el recuento fue invalidado su triunfo y se le dio a Pérez Bartolo.

Acusan favoritismo del TEEP

La agraviada recordó que el jueves de la semana pasada el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) acreditó que el TEEP le restó votos y le ordenó un nuevo cómputo, por lo que exigió a los magistrados de Puebla que en esta ocasión actúen con imparcialidad.

Demandó que el cómputo se realice con total transparencia y se “respete la voluntad” de los ciudadanos que –afirmó– decidieron dar su voto a la coalición Juntos Haremos Historia.

Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal de Morena, refirió que si los resultados del recuento confirman la victoria de su abanderada –como esperan que ocurra– quedarán conformes, pero si se devuelve la alcaldía al PRI, recurrirán nuevamente al Tepjf.

Todo esto en respuesta a las declaraciones de Isabel Merlo Talavera y Mario Conde Rodríguez, secretaria General y secretario Jurídico del tricolor, que en rueda de prenda el lunes anunciaron que también pelearán la alcaldía de El Seco en el tribunal federal.

incendios forestales