PGR rechaza absolución de Gordillo
Forman Movimiento Democrático del Magisterio contra Gordillo. Foto: EsImagen

Un centenar de maestros formaron en Puebla el Movimiento Democrático del Magisterio (MDM) para oponerse al regreso de Elba Esther Gordillo Morales a la dirigencia del SNTE, pues la acusaron de suspender derechos y la democracia durante su mandato.

Por medio de un comunicado, los docentes del MDM, jubilados y en activo, de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señalaron que una prueba de lo anterior es que Gordillo Morales modificó los estatutos para ser líder desde 1992 hasta 2013, cuando fue procesada penalmente.

La maestra –explicó– acabó con los intentos de organización política en pro de la democracia, aunque los maestros sindicalistas se han unido históricamente “para defender sus derechos y participar en los asuntos de interés nacional”.

Sobre el hecho de que el exsecretario del SNTE 51, Cirilo Salas Hernández, diputado en el Congreso poblano por Nueva Alianza (NA), aseguró que, tras su liberación, Gordillo Morales puede ocupar de nuevo la dirigencia del sindicato, afirman que no representa la opinión del magisterio, pues sus acciones han servido a los intereses de pocos.

Cabe recordar que el pasado lunes Gordillo Morales regresó a la vida pública tras ser exonerada de los cargos de lavado de dinero y crimen organizado, que le imputó la Procuraduría General de la República (PGR), y aseguró que la reforma educativase ha derrumbado, así como acusó que fue una perseguida política del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales