Inicio » Noticias » Nacional » Violencia en el país ha alcanzado a la niñez; son asesinados con saña
Agradecimiento INE

Violencia en el país ha alcanzado a la niñez; son asesinados con saña

Violencia en el país ha alcanzado a la niñez

Violencia en el país ha alcanzado a la niñez. Foto: Especial

El clima de violencia que prevalece en el país ha alcanzado a la niñez mexicana, que ahora ya no es sólo víctima colateral, sino un foco directo de criminales e incluso de asesinos solitarios que, con maldad extrema, lo mismo matan que desaparecen a niños, niñas y adolescentes.

Así lo destacó la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), su director ejecutivo, Juan Martín Pérez García, explicó que “Uno de los elementos que hay que tener presente es que en todo el país la violencia se traduce cada vez más en homicidios dolosos o en desaparición con signos de crímenes de lesa humanidad”.

Sentenció que “Incluso, las lesiones van adquiriendo un mayor rango de maldad: ya no solamente es quitar la vida, sino mutilar, torturar, y los niños ya no son ajenos a estas expresiones”.

Entre julio y agosto de 2018, se hizo mediático el caso de al menos cuatro niñas y dos niños, quienes fueron asesinados con extrema violencia en distintos puntos del país y que dejó consternación nacional, entre ellos los de Ana Lizbeth Polina Ramírez, de ocho años, asesinada en Juárez, Nuevo León y el caso de David Santillán, de seis años, asesinado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En poco más de una década, de 2006 a 2017, unos 11 mil niños, niñas y adolescentes fueron asesinados, en un país enmarcada en un guerra contra el narcotráfico que hoy, además, ha diversificado sus delitos: trata de personas, robo de combustible, tráfico de.

Del total de desaparecidos hasta julio de 2017, al menos el 72 por ciento (4 mil 394) del registro son niñas, niños y adolescentes.

De acuerdo con las cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México está ubicado en primer lugar en casos de violencia y abuso sexual contra niños y niñas, entre los 36 países que conforman esta organización.

Editado por Lorena González Guzmán

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Con 52 mdp, gobierno de AMLO busca combatir sargazo en Q. Roo

Con 52 mdp, gobierno de AMLO busca combatir sargazo en QR

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Marina (Semar), destinará un presupuesto de ...

En subasta, SAE solo vende 9 de 27 inmuebles y recauda 56.6 mdp

En subasta, SAE sólo vende 9 de 27 inmuebles y recauda 56.6 mdp

El Servicio de Administración y Enajenación de Inmuebles (SAE) subastó el domingo solo 9 de ...