david-santillan-hallado-sin-vida-cd-juarez
Foto: El diario de Juárez
david-santillan-hallado-sin-vida-cd-juarez
Hallan muerto a niño desaparecido tras ir a la tienda en Chihuahua. Foto: El diario de Juárez

En medio de la ola de homicidios en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue hallado en un baldío este lunes el cuerpo de David Santillán, de seis años, quien desapareció el pasado 8 de agosto tras salir a la tienda a comprar un refresco por pedido de su abuela.

De acuerdo con medios de dicha localidad, un vecino del fraccionamiento Villa Colonia se percató de que una camioneta tiró un bulto en un terreno baldío de la zona, por lo que dio aviso a las autoridades.

Al lugar, habrían arribado primero policías quienes se retiraron sin buscar en lugar señalado por el testigo.

Hacia el mediodía, llegaron vecinos y familiares del menor, quienes encontraron el cadáver, dentro de una bolsa de basura negra, y lo identificaron.

Posteriormente, llegaron policías municipales y peritos para acordonar la zona y hacerse cargo de las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento, no se han pronunciado sobre el caso ni la Fiscalía estatal ni el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, quien incluso canceló la reunión que se comprometió a tener con víctimas de violencia el primer foro para la pacificación del país.

Cabe recordar que, este mismo lunes, se reportó que sujetos armados asesinaron en la madrugada de este lunes a seis hombres, quienes se encontraban dentro una casa habilitada como palenque; suman 14 homicidios desde el sábado.

Editado por Luis Alberto Palacios