Intentan linchar a dos en Huixcolotla
Intentan linchar a dos en Huixcolotla. Foto: Especial
Intentan linchar a dos en Huixcolotla
Intentan linchar a dos en Huixcolotla. Foto: Especial

Vecinos del barrio La Candelaria, ubicado en el municipio de San Salvador Huixcolotla, querían linchar a dos presuntos ladrones, quienes habrían sido sorprendidos en posesión de imágenes sacras, que supuestamente robaron de la capilla de Analco; sería el intento 27.

Según las primeras versiones, las dos personas –un hombre y una mujer— estaban al interior de dicho lugar para sustraer objetos de valor.

Por lo anterior, fueron retenidos por más de 30 pobladores, quienes solicitaron la presencia de elementos de la policía municipales, a quienes les entregaron a los señalados.

Sin embargo, se molestaron debido a que fueron trasladados a los separos, al tiempo en el que exigieron que les entregaran a los sujetos para poder hacer así justicia por su propia mano.

Y es que los inconformes se dieron cita en la presidencia municipal, lugar al que llegó el alcalde de San Salvador Huixcolotla, Filomeno Cruz Gutiérrez, para dialogar con los vecinos enfurecidos.

Tras la intervención del edil, los pobladores accedieron a que los acusados fueran trasladados al Ministerio Público (MP) de Tepeaca, donde continúo el procedimiento legal.

Cabe mencionar que el pasado 9 de agosto, vecinos de la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, perteneciente a San Martín Texmelucan, intentaron linchar a un hombre señalado de –junto con al menos otros dos— ingresar a un domicilio para robar.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales