Banner Programa
Linchamientos ocurridos en 2017, son por omisiones de ediles: SSP
Robo, principal causa de linchamientos en Puebla; bajan 46.4% en 2020: Segob. Foto: Especial
Linchamientos ocurridos en 2017, son por omisiones de ediles: SSP
En Texmelucan, rescatan a uno de ser linchado; sumarían 26 intentos. Foto: Especial

Vecinos de la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, perteneciente a San Martín Texmelucan, intentaron linchar a un hombre señalado de –junto con al menos otros dos— ingresar a un domicilio para robar; sumarían 26 casos.

De acuerdo con testigos, fue pasadas las 21:00 horas del jueves cuando al menos tres sujetos armados ingresaron a una casa ubicada en la calle Reforma.

Por lo anterior, elementos de la policía acudieron al lugar, donde pobladores retenían a uno de los presuntos delincuentes dentro del hogar en el que supuestamente se metió.

Sin embargo, los colonos, quienes llevaban palos y machetes, no quisieron entregar al señalado a las autoridades, por lo que se implementó un operativo de rescate. Al lugar llegaron más elementos con el fin de evitar un linchamiento.

Durante el traslado de los uniformados, uno de ellos resbaló de la batea de una de las patrullas, provocándole heridas, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital de San Martín Texmelucan.

Además, el resto de policías lograron rescatar al hombre señalado de haber allanado una vivienda, misma donde permaneció retenido.

Cabe mencionar que en lo que va del año irían 26 intentos de linchamiento en Puebla, pues un grupo de 40 taxistas intentó linchar a una mujer, de 19 años, quien presuntamente trató de asaltar, junto con otro sujeto, a un chofer en Tepeaca el pasado 24 de julio.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales