Presuntos inspectores quitan gelatinas a niña ambulante en la Juárez
Presuntos inspectores quitan gelatinas a niña ambulante en la Juárez. Foto: Twitter / @QuePocaMadre_Mx
Presuntos inspectores quitan gelatinas a niña ambulante en la Juárez
Segom justifica a inspectores que quitaron gelatinas a niña. Foto: Twitter / @QuePocaMadre_Mx

La Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) justificó que los funcionarios del ayuntamiento le quitaran su mercancía a una niña vendedora de gelatinas en la avenida Juárez, con el fin de evitar que sus padres incurran en explotación laboral infantil.

Lo anterior, en respuesta al video publicado redes sociales el pasado domingo, cuando una persona exhibió a un par de funcionarios que se llevan los productos de la vendedora ambulante.

Al respecto, la Segom respondió a través de Twitter que atrás de este tipo de decomisos “invariablemente encontramos casos de explotación laboral infantil”, y con esta acción esperan que los padres acudan a la dependencia para que se les den dos alternativas.

La primera es que sus hijos reciban atención en el DIF municipal y vincular a los adultos para que puedan “conseguir un empleo”, o “proceder legalmente” contra ellos por obligar a un menor de edad a trabajar.

Agregó que “independientemente de lo anterior, los funcionarios de vía pública deben cumplir con los protocolos, incluyendo los de identificación”, de manera que, en el caso de que no lo hicieran, pueden ser sancionados.

Es de señalar que la grabación comienza poco antes de que los hombres le quiten las gelatinas a la menor, por lo que no se puede asegurar si se identificaron ante ella, además de que vestían como civiles.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales