Presuntos inspectores quitan gelatinas a niña ambulante en la Juárez
Presuntos inspectores quitan gelatinas a niña ambulante en la Juárez. Foto: Twitter / @QuePocaMadre_Mx
Presuntos inspectores quitan gelatinas a niña ambulante en la Juárez
Presuntos inspectores quitan gelatinas a niña ambulante en la Juárez. Foto: Twitter / @QuePocaMadre_Mx

En un video publicado este domingo en redes sociales, ciudadanos exhibieron a un par de supuestos inspectores del ayuntamiento de Puebla, vestidos como civiles, arrebatando y llevándose la mercancía de una niña vendedora de gelatinas en la avenida Juárez.

A la altura de la calle 27 Sur, un automovilista captó el momento en el que los hombres están hablando con la menor y posteriormente le quitan sus productos, se suben a una camioneta tipo Pick up y se van con dirección al Paseo Bravo sin que ella pueda oponerse, incluso se ve que los sigue hasta el vehículo pero termina retirándose del lugar.

Hasta el momento, las autoridades aún no han emitido algún comunicado al respecto.

Cabe recordar que en marzo de este año, vendedoras de golosinas afuera del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) fueron sorprendidas por elementos de Vía Pública y Normatividad del ayuntamiento de Puebla, quienes les arrebataron su mercancía agresivamente, según denunciaron a través de redes sociales.

Asimismo, el pasado 26 de abril un taquero fue sorprendido por elementos de este organismo, quienes le quitaron su carrito con el que labora todas las noches.

Es por esto que integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron en el Palacio municipal el 18 de abril, para exigir la renuncia de Ana Dixon Acosta, directora de Vía Pública del ayuntamiento, a quien acusaron de quitar mercancía y agredir a comerciantes.

 

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales