Logros de alumnos muestran calidad educativa de FCE de BUAP: Esparza
Logros de alumnos muestran calidad educativa de FCE de BUAP: Esparza. Foto: Especial
Logros de alumnos muestran calidad educativa de FCE de BUAP: Esparza
Logros de alumnos muestran calidad educativa de FCE de BUAP: Esparza. Foto: Especial

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, aseguró que la Facultad de Ciencias de la Electrónica (FCE) se distingue por brindar una educación de calidad a sus estudiantes, quienes han obtenido reconocimientos a nivel local e internacional.

Así lo comentó en el tercer informe de labores de Luz del Carmen Gómez Pavón, directora de dicha unidad académica, donde destacó que los alumnos ganaron el primer lugar en el área de ingeniería y tecnología en la competencia Expocytar, que se realizó en Argentina, así como en el concurso de videoclip de la Academia Mexicana de Ciencias.

Refirió que la FCE tiene el compromiso de ampliar la oferta educativa, atender las necesidades de su comunidad y participar en campañas de reforestación, además de que tendrá un papel protagonista en la incorporación de la tecnología a la educación.

Por su parte, Gómez Pavón destacó que se ha logrado la formación de 55 perfiles de Profesores de Tiempo Completo (Prodep), 30 adscritos al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y 37 en el padrón de investigadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Aseguró que la FCE cuenta con siete cuerpos académicos: seis consolidados y uno en consolidación, así como tres grupos de investigación que están siendo evaluados.

Comentó que en su gestión se creó una nueva licenciatura y un doctorado, el número de tutores pasó de 66 a 102, se mejoraron los procesos administrativos, además de que se entregaron definitividades, promociones y plazas de nueva creación.

 

Editado por: Alfonso Ruiz

incendios forestales