CDH demanda investigar presunto linchamiento en San Martín Texmelucan
Nuevamente queman vivo a supuesto delincuente, ahora en Tlacotepec; van 5.Foto: Especial
Nuevamente queman vivo a supuesto delincuente, ahora en Tlacotepec; van 5.Foto: Especial

En menos de 24 horas, vecinos de las colonias Santa María, González Ortega y la junta auxiliar de Zaragoza retuvieron y golpearon a cuatro presuntos delincuentes acusados de robar y a quienes entregaron inmediatamente a la policía municipal.

El pasado sábado, dos sujetos fueron sorprendidos hurtando una tienda Oxxo localizada en la colonia Santa María.

Y es que locatarios de la zona notaron que los empleados del lugar atracado solicitaban ayuda, por lo que retuvieron a los señalados tras perseguirlos, para luego golpearos, pues se dijeron hartos de la inseguridad.

Además, solicitaron la presencia de autoridades, aunque en lo que llegaban aprovecharon para continuar pegándoles, así como los exhibieron por algunas calles hasta que uniformados llegaron para llevárselo.

Por otra parte, antes de las 18:00 horas, en la colonia González Ortega fue golpeado una persona acusada de haber robado.

Al lugar tuvo que llegar la policía municipal junto con paramédicos, quienes atendieron al hombre golpeado, quien fue trasladado a un hospital en calidad de detenido.

Mientras que en la junta auxiliar de Zaragoza, en Puebla capital, una mujer reportó que tres individuos que llevaban una pistola la asaltaron en plena vía pública.

Tras el llamado de auxilio, transeúntes y vecinos comenzaron a perseguir a los señalados, aunque solamente lograron retener a uno, a quien golpearon.

También solicitaron la presencia de efectivos, quienes llegaron después para aprehender al acusado.

Cabe mencionar que en lo que va del año en Puebla, se han registrado al menos 26 intentos de linchamiento, así como en nueve casos se ha consumado.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales