Comando embosca a policías en Miahuatlán y mata uno
Comando embosca a policías en Miahuatlán y mata uno. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz
Comando embosca a policías en Miahuatlán y mata uno
Comando embosca a policías en Miahuatlán y mata uno. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

En la comunidad de San José Las Minas, perteneciente a Santiago Miahuatlán, sujetos armados emboscaron a policías auxiliares, lo que dejó un oficial muerto y un comandante herido; irían 19 uniformados asesinados en Puebla en lo que va del 2018.

La tarde de este miércoles, los elementos recibieron el reporte de que había individuos sospechosos en el paraje “La Quebradora”, por lo que acudieron al sitio en una camioneta particular, donde un grupo de personas les disparó con armas de fuego tipo R-15.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y del Ejército, además de agentes ministeriales que realizaron el levantamiento del cadáver.

El policía que murió fue identificado como Francisco “N”, mientras que su acompañante que salió herido como Marcelo “N”, quien sería el comandante de la localidad.

Es 4º lugar nacional en policías asesinados

De acuerdo con la organización Causa en Común, Puebla ocupa el cuarto lugar de 26 estados con más policías asesinados durante 2018, con 18 muertes al corte del 29 de julio.

Cabe mencionar que, en dicha fecha, cinco policías de Naupan fueron ejecutados en la carretera Interserrana, a la altura de Huauchinango.

Víctor Carrancá Bourget, fiscal General del Estado (FGE), aseguró que dichos homicidios están relacionados con el robo de combustible y ello generó una venganza de alguna de las bandas que se dedican a este delito.

 

Editado por: Alfonso Ruiz