En Huauchinango, ejecutan a 5 policías de Naupan; sumarían 20 en Puebla
En Huauchinango, ejecutan a 5 policías de Naupan; sumarían 20 en Puebla
En Huauchinango, ejecutan a 5 policías de Naupan; sumarían 20 en Puebla
En Huauchinango, ejecutan a 5 policías de Naupan; sumarían 20 en Puebla. Foto: Especial

Cinco elementos de la policía municipal de Naupan, quienes vestían ropa de civil y se encontraban al interior de un Nissan Tsuru, color rojo, fueron ejecutados en la carretera Interserrana, a la altura de Huauchinango; irían 20 uniformados asesinados en Puebla en el 2018.

De acuerdo con las primeras versiones, la madrugada del pasado sábado, el vehículo circulaba en el paraje conocido como La Calera, en la junta auxiliar de Nopala, y trascendió que estaban en horas de trabajo, aunque no portaban sus uniformes, así como no iban a bordo de una patrulla oficial.

Sin embargo, los cinco efectivos fueron embestidos por otro automóvil en la parte delantera y al descender para ver si había daños fueron acribillados.

Y es que la Fiscalía General del Estado (FGE) únicamente confirmó el asesinato e indicó que se inició la investigación, pero hasta el momento se desconoce el móvil y el desarrollo de los hechos.

Al lugar llegaron elementos del Ejército y la Policía Federal para acordonar el área y se pudiera iniciar el trabajo del levantamiento de los cadáveres.

De acuerdo con la organización Causa en Común, van 20 homicidios de elementos en Puebla con corte al 28 de julio, aunque es necesario precisar que en dicho conteo se incluye dos muertes en un enfrentamiento registrado el pasado 18 de julio en la comunidad de Alchichica, en Tepeyahualco, ya de acuerdo con autoridades, fueron dos criminales los abatidos y no dos federales, como en un principio se manejó.

Por lo anterior la cifra “oficial” sería de 18 uniformados ejecutados en lo que va del año en curso en Puebla.

Cabe mencionar que el edil de Naupan, Genaro Negrete Urbano, fue visto por última vez el 5 de julio, por lo que llevaría 24 días desaparecido junto con su esposa que después fue liberada, cuando habría sido levantado mientras circulaba por la autopista México-Tuxpan.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres