patrulla-policia-federal-Tepeyahualco-de-Hidalgo
Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio
patrulla-policia-federal-Tepeyahualco-de-Hidalgo
Asaltantes, y no federales, los dos abatidos en Alchichica. Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio

Dos presuntos asaltantes, y no policías federales, fueron los abatidos este miércoles durante la persecución a tiros entre uniformados y una banda criminal en la comunidad de Alchichica, en el municpio de Tepeyahualco; un supuesto delincuente fue herido y otro, detenido.

De acuerdo con reportes policiales, la acción inició sobre la carretera San Hipólito-Xalapa, cuando los ocupantes de un automóvil compacto solicitaron la ayuda de los federales tras haber sido asaltados por un grupo de sujetos que viajaban en un vehículo gris.

Los agentes federales iniciaron la persecución de los asaltantes, quienes se internaron en una zona de cultivo de Alchichica, donde dispararon contra las fuerzas federales, por lo que estas repelieron la agresión.

Durante el intercambio de disparos, dos agresores fallecieron, uno más fue herido por impacto de bala y trasladado para su atención médica, y el cuarto decidió entregarse.

En el lugar de los hechos, los uniformados aseguraron un arma larga y tres armas cortas abastecidas, con lo que quedó descartada le versión de que fueron dos uniformados de la Policía Federales los caídos.

Con esto también la cifra de policías asesinados en lo que va del año se queda en 12 y no 14.

 

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales