Abren puerta a políticos de todos los partidos en gobierno de Martha Erika
Abren puerta a políticos de todos los partidos en gobierno de Martha Erika. Foto: EsImagen
Abren puerta a políticos de todos los partidos en gobierno de Martha Erika
Abren puerta a políticos de todos los partidos en gobierno de Martha Erika. Foto: EsImagen

El equipo de transición de Martha Erika Alonso Hidalgo abrió la puerta a personajes de todos los partidos políticos a participar en el gobierno de la panista, en caso de que se confirme su triunfo, y no descartaron que pueda incluir a sus rivales del PRI y PVEM.

Al señalar que en todos los partidos hay “ideas buenas”, Francisco Rodríguez Álvarez, coordinador de Enlace Institucional, no negó que gente cercana a los excandidatos a la gubernatura Enrique Doger Guerrero (del PRI), Michel Chaín Carrillo (del PVEM) o incluso ellos mismos puedan ser colocados en algún cargo.

Aunque sostuvo que hasta el momento la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle no ha hecho ningún nombramiento concreto, aseguró que durante el proceso de entrega-recepción se escucharán “todas las propuestas”.

No obstante, enfatizó que la decisión final será de Alonso Hidalgo, quien no ha definido todavía la repartición de puestos, incluso aseguró que ni siquiera el equipo de transición tiene un lugar asegurado en la administración pública.

Aún así reiteró que en caso de que se confirme el triunfo de la panista (actualmente impugnado por Morena que acusa fraude electoral), su gobierno sera de coalición integrado por PAN, PRD, MC, CPP y PSI, partidos que la postularon.

Al haber espacio para los cinco partidos, dijo que también lo habría para el resto, incluso para los de la coalición opositora Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), ya que aseveró que “no todos piensan” como el excandidato a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, y “algunos” reconocen que ganó la esposa del exmandatario.

Buscarán a candidatos electos

Por ello adelantó que en lo próximos días buscará reunirse con los candidatos electos a alcaldías y diputaciones locales, a fin de empezar a “colaborar” de cara a la siguiente administración, pues en su opinión Alonso Hidalgo será ratificada como ganadora.

Rodríguez Álvarez reconoció que el PAN esperará a que se resuelva el proceso legal para buscar “puentes” con el próximo gobierno federal, que encabezará el próximo presidente Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, celebró que el Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente una queja de Morena contra Alonso Hidalgo por rebase de tope de gastos de campaña.

En la resolución del proceso especial sancionador INE/Q-COF-UTF/396/2018 el órgano electoral determinó el lunes que la acusaciones eran infundadas, por lo que desechó la denuncia.

Al respecto, el también diputado local aseguró que la campaña de Por Puebla al Frente fue “transparente y austera”, por eso la resolución del INE fue a su favor.

incendios forestales