Matan a 5 miembros de familia en Chiapas
Matan a 5 miembros de familia en Chiapas. Foto: Zócalo
Matan a 5 miembros de familia en Chiapas
Matan a 5 miembros de familia en Chiapas. Foto: Zócalo

Una familia indígena que transitaba en un vehículo por el municipio de Chenalhó, en Chiapas, fue agredida a balazos, lo que causó la muerte de cinco integrantes –uno de ellos, de 14 años– y dejó heridos a dos; el móvil habría sido un conflicto agrario.

De acuerdo con la Fiscalía General de Chiapas, el ataque ocurrió a las 8:00 horas de ayer, sábado, cuando las víctimas se dirigían hacia una parcela suya, ubicada en la comunidad de Santa Martha, pero un grupo de 10 personas los sorprendió en el camino y les disparó con armas largas.

Una de las primeras líneas de investigación apunta a que el móvil del crimen habría sido un conflicto de la familia con los comuneros del municipio de Aldama por la propiedad de 60 hectáreas de tierras.

El organismo también dio a conocer que identificó a los fallecidos como Domingo Hernández, de 60 años; Martha Hernández, de 50 años; Víctor Hugo Hernández, de 14; Cecilia Hernández, de 20, y Lucio Hernández, de 18 años.

Asimismo, resultaron lesionados por arma de fuego Felipe Hernández, de 28 años de edad, y Gabriel Hernández, de 15 años.

Por lo anterior, ser abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa contra quien resulte responsable.

Cabe recordar que, el pasado 17 de julio, por un conflicto de tierra, en Oaxaca, habitantes de San Lucas Ixotepec atacaron a vecinos de Santa María Ecatepec, a quienes acusaron de invadir un predio en disputa, lo que dejó 13 muertos.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales