Corredor comercial en el Centro Histórico se queda, señala Luis Banck
Corredor comercial en el Centro Histórico se queda, señala Luis Banck. Foto: EsImagen
Corredor comercial en el Centro Histórico se queda, señala Luis Banck
Asegura Segom que el lunes iniciará segunda etapa del corredor comercial. Foto: EsImagen

A partir del lunes de la próxima semana iniciaría la segunda etapa del “corredor comercial” sobre la 12 poniente para que los vendedores ambulantes de las calles aledañas se instalen en esta zona, donde actualmente hay 112 informales.

Así lo aseguró, en entrevista en el patio Palacio, José Ventura Rodríguez Verdín, secretario de Gobernación Municipal (Segom), quien agregó que en las zonas donde no está permitida la presencia de estos vendedores hay 450 ambulantes.

Ante la pregunta de si ha fracasado esta iniciativa, el encarado de la gobernabilidad en la capital lo rechazó y aseveró que “se está trabajando” con los líderes de las diferentes organizaciones para que se dé la reubicación en el corredor.

Ante la insistencia del por qué no se quisieron mover los ambulantes, mencionó que el argumento fue que al cerrar las calles al transporte público no les era redituable para que se fueran a la 12 poniente, pero con la apertura de vialidades desde la semana pasada ahora ya “será diferente”.

Sostuvo que como ya le quedan poco más de dos meses para que concluya el actual gobierno municipal, toda la información que tengan se la darán a conocer a la próxima administración que encabezará Claudia Rivera Vivanco, al tiempo de argumentar que el ambulantaje es un “problema social” que se debe de entender.

En Paseo Bravo serán 24

“Estamos listos para iniciar con la segunda etapa, en ningún momento hemos autorizado otros espacios, hay trabajo que no se ve y que sí estamos haciendo, además de que ahorita con el tema de los parques se nos ha cargado un poco más”, pronunció.

En ese tenor, Rodríguez Verdín comentó que igual ya están en el proceso de uniformar a los vendedores que estarán ubicados en el Paseo Bravo, en donde serán 16 semi y ocho fijos, así como de la imagen que tendrán los carritos que utilicen.

En el caso del Parque Juárez recordó que serán 16 los que se podrán instalar en los módulos que se diseñaron para ello, mismos que deberán cumplir con el reglamento que se emita para ese espacio y dejó en claro que no permitirán que haya ambulantes afuera.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...