Rector de la Ibero prevé que impugnación de Barbosa no procederá
Rector de la Ibero prevé que impugnación de Barbosa no procederá. Foto: Edgar Guzmán
Rector de la Ibero prevé que impugnación de Barbosa no procederá
Rector de la Ibero prevé que impugnación de Barbosa no procederá. Foto: Edgar Guzmán

El rector de la Ibero Puebla, Fernando Fernández Font, consideró que no hay argumentos sólidos en la impugnación que presentó el excandidato morenista, Luis Miguel Barbosa Huerta, para la anulación del resultado de la elección a gobernador.

En entrevista, tras la inauguración del estacionamiento vertical de la institución, el académico comentó que los elementos que se han dado a conocer en dicho proceso podrían no ser avalados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Por ello vio lejano que se anule la elección y se convoque a un proceso electoral extraordinario como busca Barbosa Huerta, aunque en caso de que los magistrados sí favorezcan al senador con licencia, la nueva elección debe ser vigilada.

“Por los datos que han salido y los argumentos que ha presentado el candidato de Morena, me parece que no alcanzan a hacer evidentes para anular la elección, si se llega a anular, cosa que la veo muy lejana, se debería estar pendiente de lo que siga después”, reiteró.

Respecto a la virtual designación de Manuel Bartlett Díaz, como director de la Comisión Nacional de Electricidad (CFE), mencionó que si ha habido críticas sobre eso es porque la historia del exgobernador poblano no le favorece.

Hay razones para criticar designación de Bartlett

Aseveró que no se “pueden cerrar los ojos ni decir que son mentiras” cuando es real, aunque la última decisión la tiene Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, mismo que tendrá que analizar si el nombramiento realmente da resultados o no.

Incluso calificó como “importante” que Tatiana Clouthier Carrillo, una persona muy cercana al presidente electo, haya disentido con la decisión que tomó, pues es un ejemplo de que habrá una mayor posibilidad de democracia al interior del mismo régimen, lo cual –dijo– eso es bueno.

Detalló que si ya está en el puesto o va a estar, deben tenerse los indicadores claros para ver si está respondiendo en donde se le puso o si es necesario cambiarlo, porque no se puede seguir con las mismas acciones de corrupción, impunidad e ineficiencia.

En otro tema, sobre el homicidio de los cinco policías en Naupan, Fernández Font detalló que es una muestra del problema de inseguridad que se tiene en el estado y el país, lo cual es “una de las peores lacras” que viven los ciudadanos.

Sostuvo que es una asignatura pendiente que tienen las autoridades locales y que no ha habido una estrategia real para combatirla, incluso consideró que podría ver hasta grupos delincuenciales que llegaron de otros estados a instalarse a Puebla.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...