Clouthier discrepa con AMLO sobre dar a Bartlett dirección de CFE
Pese a intereses privados, sigue recate de la CFE: Bartlett. Foto: EsImagen
Clouthier discrepa con AMLO sobre dar a Bartlett dirección de CFE
Clouthier discrepa con AMLO sobre dar a Bartlett dirección de CFE. Foto: EsImagen

Pese a que Andrés Manuel López Obrador defendió su decisión de proponer a Manuel Bartlett Díaz, exgobernador de Puebla, como director de la CFE, Tatiana Clouthier Carrillo, integrante de su equipo de transición, afirmó que “había mejores opciones”.

Este viernes, en rueda de prensa, Clouthier Carrillo, quien cobró relevancia pública como coordinadora de la campaña de López Obrador, discrepó con el virtual nombramiento de Bartlett Díaz, pero señaló que “el que una persona no sea bien recibida, no quiere decir que ya se acabó el país“.

Y es que la llegada del también senador del PT a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha causado polémica debido a que se lo vincula con el llamado “fraude” de las elecciones presidenciales de 1988, donde contendió como abanderado del PAN el padre de Clouthier Carrillo, Manuel Clouthier del Rincón, “Maquío”.

Ante la pregunta de si ella había aconsejado al virtual presidente electo para este asunto, comentó que se limita a proveerlo de información para que él tome decisiones y remarcó que no le ha pedido su opinión.

En otro tema, confirmó que el próximo presidente la está considerando para ocupar la subsecretaría de Participación Ciudadana, Democracia Participativa, y Organizaciones Civiles.

Por su parte, desde Chiapas, López Obrador explicó que determinó poner a Bartlett Díaz al frente de la CFE porque “por lo menos en los últimos 15 años se ha dedicado a defender la industria eléctrica”.

Editado por Luis Alberto Palacios