Identifican cadáver hallado en Edomex como el de alumna de UACM
Identifican cadáver hallado en Edomex como el de alumna de UACM. Foto: pulsoslp
Identifican cadáver hallado en Edomex como el de alumna de UACM
Identifican cadáver hallado en Edomex como el de alumna de UACM. Foto: pulsoslp

La Fiscalía de Justicia del Estado de México confirmó que un cadáver hallado ayer, lunes, en Tlalnepantla corresponde a Nancy Lara Bandera, alumna de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), desaparecida desde el pasado viernes 20 de julio.

La joven de 25 años fue vista por última vez, en dicha fecha, en una base de taxis ubicada en dicho municpio mexiquense y los familiares la buscaban desde ese día, sin contar el apoyo de una ficha de búsqueda por parte del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea).

Hasta el momento, la Fiscalía no ha dado detalles sobre las circunstancias en que fue hallado el cuerpo de Lara Bandera, ni sobre las probables causas de su deceso.

Según el El Informador, la joven estudiante de Ciencia Política y Administración Urbana trabajaba como técnica de capacitación de la junta distrital 1 del Instituto Nacional Electoral (INE) de la Ciudad de México, en la delegación Gustavo A. Madero.

En respuesta, la UACM emitió un comunicado, a través de su cuenta de Twitter, donde lamentó las muertes de Nancy y Leonardo Arreo Cortés, quien fue asesinado el domingo en la Ciudad de México por resistirse a un asalto, y exigió a las autoridades correspondientes esclarecer ambos casos.

Por su parte, compañeros de los dos fallecidos, quienes eran alumnos del campus Cuautepec, recordaron que de esta unidad también procedían los tres estudiantes asesinados a balazos el pasado 5 de abril.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales