Disparan y asesinan a 3 estudiantes de la UACM en vía pública
Disparan y asesinan a 3 estudiantes de la UACM en vía pública. Foto: Razón

Disparan y asesinan a 3 estudiantes de la UACM en vía pública
Disparan y asesinan a 3 estudiantes de la UACM en vía pública. Foto: Razón

Tres estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) fueron asesinados con arma de fuego y uno más resultó herido en calles de la delegación Gustavo A. Madero durante la noche de pasado martes; autoridades buscan a tres agresores.

Así lo informó la Procuraduría General de Justicia de dicha entidad, mediante un comunicado, donde detalló que los jóvenes agredidos fueron identificados como Jorge, Omar, Héctor y Sergio, pero sólo indicó que los fallecidos tenían 25, 27 y 28 años, en tanto que el lesionado cuenta con 32.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local detuvieron a un quinto hombre, de 32 años, que estaba escondido entre árboles y a quien se aseguró un arma; posteriormente, también se lo identificó como estudiante de dicha universidad.

De acuerdo con la Fiscalía, el incidente ocurrió hacia 23:30 horas del pasado 3 de marzo, cuando los cinco estudiantes mencionados se encontraban entre las calles de Río San Joaquín y Andador 8, en la colonia Arbolillo I, a donde se les acercaron tres sujetos quienes, tras una discusión, les dispararon y huyeron del lugar.

La procuraduría capitalina abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones por disparo de arma de fuego, en tanto que la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad ofreció apoyo integral, psicológico y jurídico a los familiares de las víctimas.

Por su parte, el rector de la UACM, Hugo Aboites Aguilar, emitió ayer un comunicado donde lamentó el fallecimiento de los tres alumnos, urgió que se esclarezca la detención del cuarto y exigió a las autoridades que resuelvan el caso.

A esta exigencia se unieron miembros de la comunidad estudiantil de la institución, que a través de rede sociales, demandó justicia y rechazó que el ataque contra sus compañeros esté relacionado con el narcomenudeo.

Editado por Luis Alberto Palacios