En Autopista del Sol, tráiler descarrila y choca 7 autos
En Autopista del Sol, tráiler descarrila y choca 7 autos. Foto: Twitter / @PoliciaFedMx
En Autopista del Sol, tráiler descarrila y choca 7 autos
En Autopista del Sol, tráiler descarrila y choca 7 autos. Foto: Twitter / @PoliciaFedMx

El descarrilamiento e incendio de un tráiler sobre la Autopista del Sol, cuyo chofer habría perdido los frenos, dejó siete vehículos chocados y al menos tres personas heridas; una de las unidades impactadas era un camión con pipa de gas LP, que no explotó.

Protección Civil de Guerrero refirió que el accidente se registró a las 8:40 de la maña, este viernes, en el kilómetro 192, con sentido a Acapulco, lo que generó el cierre de la vialidad por dos horas, aunque a las 11:09 horas se confirmó que la circulación ya había sido reabierta.

Testimonios refieren que el conductor del tráiler perdió el control, por supuesto exceso de velocidad, por lo que se salió de carretera impactando en su camino a los autos y a otro camión que trasportaba un tanque con gas.

Varios vehículos, como el tráiler, también se incendiaron, por lo que al lugar acudieron policías federales, bomberos y paramédicos en ambulancias; estos últimos, trasladaron a los tres heridos a hospitales de Iguala.

De acuerdo con El Informador, los automóviles arrollados son un Honda Odissey, un Audi RS7, un Renault Flounce, un Chevrolet Sonic y un Nissan Versa, un Nissan March y un tráiler de carga con placas federales.

Cabe recordar que este accidente ocurre unas horas después del registrado en la autopista México-Pachuca, donde el choque de una camioneta Urban, de transporte público, contra un tráiler provocó la muerte de 13 personas y lesiones a tres.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales