Trump se retracta y admite interferencia rusa en elecciones en 2016
Trump se retracta y admite interferencia rusa en elecciones en 2016. Foto: Reuters
Trump se retracta y admite interferencia rusa en elecciones en 2016
Trump se retracta y admite interferencia rusa en elecciones en 2016. Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió que existió interferencia del gobierno ruso en las elecciones de 2016 y respaldó a las agencias de seguridad de su país, sólo un día después de que tachó como “un desastre” sus investigaciones.

El pasado lunes, Donald Trump sostuvo una reunión, en Helsinki, Finlandia, con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, donde aseguró que las indagatorias del gobierno estadunidense sobre la injerencia rusa sólo “han traído consecuencias negativas” para los dos países y que “no veía ninguna razón” para que los rusos lo hicieran.

No obstante, este martes, en conferencia de prensa, el mandatario estadunidense se retractó y aseveró que utilizó una frase “incorrecta”, pues en realidad quiso decir que “no había razones para que no” interviniera el gobierno ruso.

Aunque aceptó la versión de las agencias de seguridad de su país, no descartó que en las elecciones de 2016 hayan intervenido “otras personas”, además de que “las acciones de Rusia no tuvieron ningún impacto en el resultado”.

Las declaraciones de Donald Trump causaron polémica, pues incluso desde el Partido Republicano le lanzaron críticas.

Cabe mencionar que, en la reunión entre los mandatarios, Vladimir Putin calificó como absurdas las acusaciones en el tema, pues nunca buscaría intervenir en los asuntos internos de un país.

 

Fuente: El Informador

Editado por: Alfonso Ruiz

incendios forestales