En reunión, Trump y Putin niegan injerencia rusa en comicios de 2016
En reunión, Trump y Putin niegan injerencia rusa en comicios de 2016. Foto: AFP
En reunión, Trump y Putin niegan injerencia rusa en comicios de 2016
En reunión, Trump y Putin niegan injerencia rusa en comicios de 2016. Foto: AFP

Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Rusia, Vladimir Putin, sostuvieron una reunión en Helsinki, Finlandia, donde coincidieron en mejorar las relaciones bilaterales y negaron la interferencia rusa en las elecciones norteamericanas de 2016.

El mandatario estadunidense aseguró que las relaciones entre ambas naciones deben normalizarse, pues se trata de dos potencias armamentísticas, las cuales cuentan con el 90 por ciento del arsenal nuclear.

Calificó como un desastre las investigaciones sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016, pues “han tenido consecuencias negativas” en el trato entre Estados Unidos y Rusia.

Mientras que Vladimir Putin consideró absurdas las acusaciones en el tema, pues dijo que su país jamás tendrá la intención de inmiscuirse en los asuntos internos de ninguna nación.

Reconoció que había esperado que Donald Trump fuera presidente, pues era el único que buscaba una “normalización”, aunque cada uno tiene sus intereses y los defienden.

Los mandatarios coincidieron en establecer una red de cooperación para investigar a 12 rusos que fueron señalados de piratear los correos electrónicos del Partido Demócrata, para intervenir en las elecciones de 2016, donde resultó ganador Donald Trump.

 

Fuente: El País

Editado por: Alfonso Ruiz