Pese a estructura limitada, somos 9º lugar en eficiencia: FGE
Pese a estructura limitada, somos 9º lugar en eficiencia: FGE. Foto: EsImagen
Pese a estructura limitada, somos 9º lugar en eficiencia: FGE
Pese a estructura limitada, somos 9º lugar en eficiencia: FGE. Foto: EsImagen

A pesar de que en cantidad de personal y presupuesto está en el último sitio, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla destacó que se ubica en noveno lugar de 32 por la eficiencia en la conclusión de las investigaciones y procuración de justicia.

Lo anterior, en respuesta al informe presentado por “Impunidad Cero”, el cual señaló que la FGE retrocedió dos posiciones en el índice Estatal de Desempeño de las Procuradurías y Fiscalías 2018, al ocupar el primer peldaño con la más baja evaluación.

Por medio de un comunicado, la dependencia explicó que el estudio de dicha organización mide factores de estructura y operación que tienen que ver con recursos humanos y aprobación de presupuestos, aspectos ajenos a esta, ya que estos corresponden a decisiones del Poder Legislativo.

Al respecto, indicó que se reforzarán los indicadores de presupuesto, personal y carga de trabajo; sin embargo, en cuanto a los resultados que sí competen a la FGE, la institución aseveró que prioriza los acuerdos reparatorios entre las partes, destacando que “con menos hace más”.

Recordó que, para contrarrestar la falta de servidores públicos que atiendan a la ciudadanía, entre otras acciones, en enero se tomó protesta a 92 nuevos agentes del Ministerio Público (MP), de los cuales 70 fueron promociones de hombres y mujeres que ya laboraban en la institución y 22 nuevos ingresos.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales