Inicio » Noticias » Nacional » AMLO invita formalmente al Papa a participar en foros para la paz

AMLO invita formalmente al Papa a participar en foros para la paz

Ganaré 108 mil pesos y ese será el tope para todo funcionario: AMLO

AMLO invita formalmente al Papa a participar en foros para la paz. Foto: Twitter / @lopezobrador_

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, invitó formalmente al Papa Francisco I a participar, por medios electrónicos, en sus foros para la paz y la reconciliación, donde se discutirán, entre otros temas, las leyes de amnistía y de reducción de penas.

Lo anterior, a través de una carta entregada este lunes a la Nunciatura Apostólica de México, luego de que el Vaticano desmintiera a Loretta Ortiz, coordinadora del proceso de pacificación del próximo gobierno, quien afirmó ya había confirmado su intervención vía Skype.

Este lunes, Ortiz precisó que la participación se confirmó “de manera informal” con el propio de Francisco I y señaló que no se realizó a través de los canales institucionales del Vaticano.

Por lo tanto, en la misiva, difundida por Milenio, el ganador de las elecciones extiende una invitación al jerarca católico para acompañar y participar en el proceso de pacificación de México de forma “remota”, en virtud de su “calidad moral y espiritual por el bien común y la paz”.

Y es que –recuerda López Obrador a su destinatario– “México vive una crisis de seguridad no vista desde los tiempos postrevolucionarios”, con índices de violencia que ubican al país “entre las naciones más inseguras del mundo”.

Ante esta situación, asegura que honrará su promesa de campaña para “explorar todas las alternativas viables para lograr la pacificación y reconciliación del país”.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Migrantes no van a albergue en Tapachula para no ser deportados

La caravana de migrantes centroamericanos salió la madrugada de este domingo de Ciudad Hidalgo con ...

Balean casa del cardenal Norberto Rivera; CEM condena hecho

Este domingo se registró una balacera en la casa del cardenal Norberto Rivera Carrera, razón ...