Papa acepta renuncia de 3 obispos chilenos por encubrir pederastia
Papa no participará en foros de paz de AMLO: vocero del Vaticano. Foto: Especial.

Greg Burke, vocero del Vaticano, desmintió la noticia de la participación, por videoconferencia, del Papa Francisco en los foros para la paz propuestos por el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Según palabras propias del portavoz de la santa sede: “La noticia de que el santo padre participará en esta conferencia no tiene fundamento”, negando las declaraciones de Loretta Ortiz Ahlf, coordinadora del proceso de pacificación de López Obrador.

En días anteriores, la integrante del equipo del morenista anunció que el Pontífice había externado su deseo de participación y por tanto su colaboración ya se daba por hecha.

Según la coordinadora de pacificación, el Papa Francisco participaría de forma virtual para lograr pacificar al país y definir una posible ley de amnistía, además comentó que el Vaticano mandaría a dos expertos a los foros que se celebrarán de agosto a octubre del presente año.

La doctora en Derechos Humanos, aceptó que se equivocó al aseverar que el Santo Padre se involucraría en los foros argumentando que su enviado al Vaticano así se los había hecho creer.

Pese al descuido, Ortiz Ahlf no desechó por completo la idea de la participación del jesuita, por lo cual se dijo positiva para que esta comunicación entre el equipo de López Obrador y del Papa aún se lleve a cabo.

Editado por: Edgar Chilaca Ruano