Papa denuncia opresión a indígenas en Perú por interés económico
Papa denuncia opresión a indígenas en Perú por interés económico. Foto: EFE
Papa denuncia opresión a indígenas en Perú por interés económico
Papa participará en foros de AMLO para la paz; inician 7 de agosto. Foto: EFE

El Papa Francisco I confirmó su participación, vía internet, en los foros para la reconciliación y la paz convocados por el virtual presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que el primero será en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 7 de agosto.

De acuerdo con Loretta Ortiz, coordinadora del proceso de pacificación del próximo gobierno, la intervención del sumo pontífice en los foros, que concluirán en octubre, se realizará a través de la plataforma Skype y sólo se espera que la fecha se acople a su agenda.

Por su parte, este domingo en conferencia de prensa, López Obrador recordó que estos foros, se discutirán varias estrategias para lograr la paz en México, entre las que destacan la ley de amnistía y la despenalización de drogas.

Indicó que a los foros están invitadas personalidades de asociaciones sociales y religiosas, así como integrantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y defensores de los derechos humanos.

Comentó que al término de las consultas, después del 24 de octubre, con todos los planteamientos que se hagan de manera libre, se elaborará el plan para la seguridad pública, la reconciliación y la paz en el país.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales