Autoridades “omisas” ante violencia durante elecciones en Puebla, acusan ONGs
Autoridades “omisas” ante violencia durante elecciones en Puebla, acusan ONGs. Foto: EsImagen
Autoridades “omisas” ante violencia durante elecciones en Puebla, acusan ONGs
Anuncian marcha ante “fraude en Puebla”, la tercera en dos semanas. Foto: Archivo

El Proyecto Nacional Ciudadano (PNC) anunció una marcha para el domingo –la tercera en dos semanas– contra el “fraude electoral” y en “defensa de la democracia” en Puebla, debido a las irregularidades en los comicios del 1 de julio, principalmente en la elección a gobernador.

En rueda de prensa, Norberto Amaya Aquino, coordinador nacional del PNC, señaló que la movilización, al igual que las otras que se han hecho en la capital, será pacífica, por lo que convocó a todos los ciudadanos que se quieran sumar.

Refirió que la marcha se llevará a cabo en rechazo del triunfo “ilegal” que se le otorgó a la abandera de Por Puebla al Frente (PAN, PRD, MC, CPP y PSI), Martha Erika Alonso Hidalgo, pues afirmó que el resultado fue “amañado y fraudulento”.

Aseveró que, como ciudadanos, no están dispuestos a tolerar la violación a la voluntad popular, por lo que no permitirán que, “después de tantas atrocidades” del grupo morenovallista en los últimos 8 años, “se les humille con los resultados de la elección”.

“En Puebla se vive la ilegalidad y vergüenza electoral nacional por el fraude más evidente, salvaje y descarado que se registró, orquestado por el exmandatario Rafael Moreno Valle quien pretende reelegirse mediante la imposición de su esposa”, pronunció.

Sostuvo que Alonso Hidalgo no puede decir que ganó la elección porque en la jornada se registró la compra masiva de votos, el robo de urnas mediante vehículos oficiales, la clonación de actas y de sabanas de resultados electorales.

Por lo anterior, mencionó que la marcha se realizará a las 10 de la mañana y saldrá del Gallito, ubicado en la avenida Reforma y 11 norte-sur, para concluir en el zócalo de la ciudad.

Con esta movilización, serán ya tres las que se realizan organizada por ciudadanos que se han manifestado contra el fraude electoral.

Piden renuncia de presidentes de IEE y TEEP

En otro tema, Amaya Aquinocomentó que se recabaron 25 mil firmas de poblanos para pedir la renuncia del presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, así como de Fernando Chevalier Ruanova, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Expuso que la exigencia es porque ambos órganos son los “artífices del presunto fraude electoral del pasado 1 de julio a favor de la alianza Por Puebla al Frente”, por lo que las rúbricas serán certificadas ante Notario Público, para avalar la autenticidad de la documentación entregada.

Refirió que las firmas serán entregadas al Congreso local y, aunque el Legislativo poblano fue el que nombró a ambos consejeros, sostuvo que los legisladores saben que los consejeros coadyuvaron en la “imposición” Alonso Hidalgo.

Finalmente, dijo que la documentación también será presentada ante el gobierno del estado, a fin de que la exigencia de destitución cobre mayor fuerza.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...