Banner Programa
En 2ª marcha, 200 poblanos y morenistas protestan contra el “fraude”
En 2ª marcha, 200 poblanos y morenistas protestan contra el “fraude”. Foto: Ángulo 7
En 2ª marcha, 200 poblanos y morenistas protestan contra el “fraude”
En 2ª marcha, 200 poblanos y morenistas protestan contra el “fraude”. Foto: Ángulo 7

200 de personas marcharon por segunda ocasión en Puebla capital contra el “fraude electoral” del pasado domingo, exigiendo la destitución de los integrantes del IEE y aseguraron que no “dejarán de luchar “para evitar que se dé la “imposición”.

Entre simpatizantes del PT y Morena, activistas y ciudadanos, la manifestación inició a las 11 de la mañana en la avenida Reforma y 11 Norte – Sur, en su mayoría los integrantes de la misma con playeras, las primeras filas fueron de mujeres ya que fue una protesta pacífica.

Es de señalar que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) convocó el pasado 5 de este mes a una “Marcha de la Victoria y contra el fraude” para este domingo, misma que fue cancelada por la dirigencia bajo el argumento de resolver los resultados de la elección en tribunales y por la vía legal, así como la pacífica., además de que acusaron que habría grupos de choque del morenovallismo.

Al grito de “no reelección” los inconformes aseveraron que a los Moreno Valle no los quieren en Puebla, pues quieren “imponer” una monarquía, que no permitirán, pues el pasado 1 de julio los ciudadanos votaron por Miguel Barbosa Huerta, excandidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES).

“No al fraude, el poder es para los poblanos, no para los tiranos”, “ceder es conceder, no al fraude electoral en Puebla” y “Gali y Moreno Valle, ni con golpes y metrallas a Puebla no la callas”, mostraban los carteles de las personas que encabezaron la marcha.

Los quejosos afirmaron que no se puede creer en las instituciones electorales, por lo que serán los propios ciudadanos los que defenderán la voluntad de quienes votaron el pasado domingo, al afirmar que Martha Erika Alonso Hidalgo, abanderada de Por Puebla al Frente, “se robó la elección”

Señora de Moreno Valle, a que le sabe lo robado cuando has violentado la voluntad de los poblanos que no votaron por ti”, exclamar a una sola voz mientras recorrían la avenida Reforma en dirección al zócalo de la ciudad.

En su intervención, Manuel Carmona Sosa, vocero del Movimiento Antirreeleccionista Poblano, manifestó que con el reconocimiento del Instituto Electoral del Estado (IEE) hacia Alonso Hidalgo como gobernadora electa es un “golpe a la democracia.

Hay evidencias para anular elección, aseguran

Consideró que se tienen todas las evidencias para declarar que se anule la elección, por lo que confío en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), una vez que analice el caso emita una resolución favorable hacía Barbosa Huerta.

Asimismo, en el trayecto, algunos de los transeúntes que pasaban se sumaban a la misma, ante el enojo que tenían por el “fraude electoral” que se cometió en el estado.

Por su parte, Rosa Márquez Cabrera, exprecandidata de Morena a la alcaldía de la capital, sostuvo que el permitir que la panista llegue a Casa Puebla es avalar la “imposición” del morenovallismo para que siga gobernando.

En ese tenor, sostuvo que trabajarán en tres acciones para que no se consuma el fraude, uno es la vía jurídica que está siendo coordinada por el ex titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, y que –aseveró—tienen las pruebas suficientes para ganarla.

La segunda, es la lucha política que harán tanto a nivel local como nacional de manera pacífica para demostrar que sí hubo un fraude y, finalmente, con el reclamo social que los ciudadanos encabezarán en marchas y protestas en Puebla para dar a conocer que se cometió un fraude.

Es de señalar que este domingo, Alonso Hidalgo recibió por parte del IEE su constancia de mayoría de votos.

Cabe mencionar que el pasado 3 de julio, 200 simpatizantes de Morena y PT marcharon en Puebla en exigencia porque se anule la elección a gobernador, pues acusan que hubo fraude.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...